Prevén establecer Plan Emergente Permanente en escuelas

A tres días de inicio del ciclo escolar, directores y maestros tendrán que efectuar actividades pertinentes para prever alguna situación de riesgo, en el caso de la violencia que se suscita en el estado, para luego establecer un Plan Emergente Permanente.

De tal manera se expresó el secretario general de la sección 6, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, y ahondó que posteriormente las recomendaciones se tendrán que afinar con autoridades encargadas de la seguridad, la Secretaría de Educación Pública y el sindicato.

Dicho Plan Emergente se podría establecer la próxima semana.

Y es que según Villanueva Gutiérrez, la violencia no está enfocada a la ciudadanía en general y mucho menos a los alumnos, pero sí es necesario este tipo de acciones.

“Se ha platicado con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Federico Rangel, para tener un curso de qué hacer en caso de balazos o secuestro, que afecten a los alumnos”, detalló.

SÍ EFECTUAR FESTEJOS PATRIOS

No obstante dijo que se debe hacer conciencia a la ciudadanía para efectuar los festejos patrios, de manera civilizada y ordenada, para que no derive una situación gravosa, ya que en caso de suspenderse podrían generar una psicosis.

Villanueva Gutiérrez solicitó de manera prudente al gobierno del estado, que efectúen mayor seguridad.

INICIAN CLASES 129 MIL 778 ALUMNOS

Por otro lado el secretario general del SNTE 6, informó que 129 mil 778 alumnos de nivel de educación básica iniciarán el ciclo de curso 2010-2011, en el que 6 mil 963 maestros empezarán labores.

Asimismo dijo que las modificaciones a la venta de alimentos autorizado en los establecimientos escolares es para evitar el consumo de mayor número de calorías, para evitar la obesidad.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí