De acuerdo con un boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá tormentas eléctricas, caída de granizo y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetro) en distintas regiones de Coahuila, Durango, Nuevo León, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.
El SMN también pronostica lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en el Distrito Federal, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Estas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad extendida en el noroeste, occidente y porciones del centro del país, así como por el Frente Frío Número 60, localizado a lo largo de la frontera norte de México, que también podría favorecer la formación de tornados en la región fronteriza.
En tanto que un canal de baja presión, en el sureste del país, y la humedad procedente del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, provocarán tormentas eléctricas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias que se han registrado los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta nuevamente a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. BP