Visita Obispo a internos del Cereso en Colima

Colima.- Nunca está por demás que entre los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, llegue una palabra de paz.

Este jueves los internos del Cereso recibieron en  la capilla nuestra señora de Guadalupe la visita del señor obispo, José Luis Amezcua Melgoza.

La visita se realizó a través de la pastoral penitenciaria que le mostraron los grupos pastorales externos de los talleres y programas que se desarrollan en el interior del centro penitenciario.

Estos grupos son guidados e impartidos por sacerdotes, seminaristas, religiosos, seglares e internos que prestan servicios a la población de los diferentes módulos que existen en el interior de la cárcel.

Este grupo pastoral tiene 31 años trabajando en la readaptación espiritual.

“En coordinación con la Dirección General de Prevención y Readaptación Social a través del CERESO han contribuido en donde los hombres y mujeres encuentran un camino de luz y esperanza para todos aquellos que habían dejado de lado su religión y que ahora muestran su fe, para así ayudarse ellos mismos y al resto de la población interna”, informó la Secretaría General de Gobierno.

Por su parte el titular de esta dirección general de readaptación, Eustolio Mendoza Ruiz, agradeció a la diócesis de Colima por participar arduamente durante todo este tiempo.

“Fortalecer el espíritu de la vida de cada una de estas personas privadas de su libertad, para nosotros es  de suma importancia y de gran valor ya que estamos trabajando en todos los aspectos posibles de la readaptación de cada uno de los individuos que aquí se encuentran recluidos”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí