Más de 5 millones de pesos entregó el Gobernador Mario Anguiano Moreno, en equipo y vehículos para la Policía Estatal Preventiva, entre los que destaca un detector molecular, para facilitar la oportuna identificación de drogas y armas.
Los recursos son provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, (SUBSEMUN) y del propio Gobierno del Estado.
Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal ratificó el compromiso de reforzar las corporaciones policíacas de la entidad y reconoció que a pesar de la difícil situación que en materia de seguridad se tiene a nivel nacional, en Colima, gracias al trabajo coordinado con las diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la gran mayoría de los actos delictivos han sido esclarecidos y las personas que han participado en ellos, han sido detenidas.
Por ello, resaltó la eficiencia demostrada por los elementos de seguridad pública de Colima, a quienes además, agradeció y reconoció el esfuerzo realizado a favor de la sociedad colimense.
Cabe destacar que en este evento, el mandatario estatal entregó también estímulos y reconocimientos al policía del mes, constancias de jubilación por 30 años de servicio, constancias al personal que participó en el curso de técnicas y tácticas policiales y tomó protesta a policías egresados de la Academia Estatal de Policía.
Derechos Reservados AFMEDIOS