Cruz Roja estatal cuenta con apoyo satelital para monitorear zonas de riesgo por lluvias: Delegado

Colima.- Como parte del Consejo Estatal de Protección Civil, instalado el 9 de mayo para atender emergencias en esta temporada de lluvias 2014, la delegación Colima de Cruz Roja informó que ya cuenta con una sala de crisis que monitorea los satélites de las dependencias enfocadas al clima, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alberto Covarrubias, delegado estatal de Cruz Roja, explicó que ya reciben el apoyo de varias instituciones, como la ayuda de un licenciado en Gestión de Riesgo y el auxilio de investigadores de la Universidad de Colima, quienes interpretan el movimiento meteorológico registrado vía satelital.

Los datos son cotejados por el área de “Evaluación y Prevención del Daño” de Cruz Roja, encargada de identificar los puntos del estado que representan mayor riesgo a la población en caso de inundaciones por exceso de lluvia o desbordamiento de ríos, esto para enviar un equipo de apoyo y evitar situaciones de alarma.

El equipo de la Delegación Colima está conformado por 426 voluntarios capacitados en diferentes áreas, distribuidos en Manzanillo, Tecomán y Colima, quienes se encuentran listos para atender a la población en caso de ser necesario.

Finalmente, la delegación estatal de Cruz Roja informa que durante los primeros meses de 2014 han atendido 64 mil 216 servicios médicos y 17 mil 961 servicios de ambulancia, los cuales tienen un costo entre 400 y 600 pesos por traslado.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí