Intervención de Marina en Manzanillo provocaría enfrentamientos con la delincuencia: PRD

Colima.- Para el diputado perredista Francisco Rodríguez García, la entrada en vigor de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop) a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en 19 terminales marítimas del país, entre ellas Manzanillo, provocaría enfrentamientos con la delincuencia organizada por el control del puerto.

“El único temor y riesgo que veo es que al estar operando grupos delincuenciales en el puerto y al ver la Armada, lo primero que se me viene a la mente son confrontaciones armadas; veremos cuáles son las consecuencias”, señaló.

Sin embargo, el legislador consideró positivo la creación de esta policía como contrapeso a la Administración Portuaria, pues dará más certeza, no solo para vigilar la entrada de productos ilegales, sino de salvar vidas.

Estas unidades que operarán a partir de este 1 de abril, tendrán realizarán acciones de vigilancia, inspección y control en funciones de Policía Marítima dentro de los recintos portuarios, a fin de ejercer la autoridad en materia de protección marítima y portuaria.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí