Michoacán.- Vecinos de Coalcomán, Michoacán, dieron a conocer que las guardias comunitarias han cerrado las calles de la población ante el aviso de que el Ejército y la Policía Federal acudirían al municipio para desarmar a sus habitantes.
Según el grupo “Comunitarios Coalcoman”, mediantes las redes sociales pidieron a los habitantes reunirse en la salida a Tepalcatepec: “A todo la gente de Coalcoman se le solicita su apoyo en la salida a tepalcatepec venganse todos en este momento nos estamos juntando ya afuera de la astilladora”, indica el aviso en Facebook publicado este martes al mediodía.

Como se recordará, este lunes Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, exhortó a los grupos de civiles armados de Michoacán a integrarse a los cuerpos policiales o, “de lo contrario, dejen sus armas y regresen a sus lugares de origen”.
«Primero debería de pedirles a Los Caballeros Templarios que dejen las armas y ya después las dejamos nosotros», afirmó Hipólito Mora, quien lidera el grupo de autodefensa en Buenavista Tomatlán.
Mora dijo que prefiere morir peleando y defendiéndose de los “templarios”.
Estanislao Beltrán, líder de otro grupo de autodefensa, mencionó que no pueden regresar a sus pueblos «porque no se ha detenido a ninguno de los cabecillas de Los Caballeros Templarios. El objetivo principal, desde el inicio de la lucha, es limpiar del crimen organizado los 113 municipios» de Michoacán.
Derechos Reservados AFmedios