Colima.- Luego de los hechos delictivos que se presentaron este lunes, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dijo que su Gabinete de seguridad ya trabaja en replantear estrategias y en incrementa los operativos.
“Yo les digo: el gobierno no se va a quedar de brazos cruzados, va haber acciones muy serias en torno a este tipo de actos delictivos que se vienen presentando en el estado, pero no vamos a parar hasta que logremos la seguridad permanente”, dijo.
El pasado lunes 7 de octubre en la capital colimense fue asesinado el ex candidato a alcalde por Tecomán del PVEM, Gerardo Vizcaíno, al sur de la capital; también apareció una narco-manta, entre otros sucesos.
El mandatario explicó que no se ha bajado la guardia, tanto en estrategias y operativos; sin embargo, señaló que la delincuencia también modifica sus propias estrategias y que eso es lo que su gobierno analiza ahora para reaccionar inmediatamente.
“Lo que sí les digo es que a partir de lo que pasó ayer, no solo se van a incrementar (operativos), sino se van a poder realizar acciones complementarias, es decir, no se va a quedar así, vamos a encontrar a los responsables y van a salir a castigarlos”.
“La estrategia que veníamos implementando dio resultados, nos permitió detener la ola de violencia que traíamos en el estado. Este es un nuevo escenario que vienen utilizando los grupos delictivos y les digo que habrá capacidad de reacción de las instancias de gobierno”.
Derechos Reservados AFmedios