Armería.- El Ayuntamiento de Armería, en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), inició las jornadas comunitarias «En familia trabajamos por una cultura de la prevención del delito y de promoción de la legalidad, de respeto a los deberes y los derechos humanos».
La titular del Departamento en la PGR, María Natalia Hurtado Andrade mencionó que estas jornadas comunitarias iniciaron el mes de agosto en Villa de Álvarez, teniendo como finalidad visitar siete de los 10 municipios para crear esa cultura de prevención del delito y promover la cultura de la legalidad entre los ciudadanos.
Añadió que las jornadas van dirigidas a niños, adolescentes y padres de familia para que conozcan a fondo las obligaciones que se tienen como ciudadanos, para mejorar el entorno y así tener una buena calidad de vida.
También promueven la participación de los ciudadanos ofreciendo los servicios de salud en la unidad móvil, educación, seguridad y derechos humanos.
La alcaldesa Patricia Macías Gómez agradeció a la PGR en Colima por realizar este tipo de jornadas comunitarias en el municipio.
Destacó que en Armería “hace falta ese acercamiento con los ciudadanos para concientizarlos y hacerles ver los deberes y derechos que como seres humanos tenemos y que de alguna u otra manera desconocemos, y de esta forma ayudarlos a crear la cultura de la prevención del delito y legalidad entre nosotros mismos”. BP