Colima.- El proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sigue estando marcado por los dimes y diretes, la división interna así como la falta de claridad y resoluciones.
El viernes por la tarde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN convocó a una rueda de prensa por el Comité Directivo Estatal (CDE), misma que se llevaría a cabo este domingo a las 12:00 horas en un salón de un reconocido centro de convenciones de la ciudad. El motivo, según fuentes extraoficiales, sería dar a conocer los resultados de la elección interna en la que supuestamente habría ganado el todavía alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes.
Sin embargo, 10 minutos antes del mediodía, Aarón Vázquez, encargado de comunicación del CDE informó que la rueda de prensa había sido cancelada hasta nuevo aviso, pues las personas que la darían “no alcanzarían a llegar”.
Hasta el momento, ni Raymundo González Saldaña, aún líder del albiazul, defendiendo a Salvador Fuentes Pedroza como presidente, ni Pedro Peralta Rivas insistiendo en lo espurio de la elección dan «su brazo a torcer».
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien por rango jerárquico tendría la última palabra, desconoció el misterioso proceso por el que se eligió a Fuentes Pedroza y aseguró que habrá consecuencias para Raymundo González por haber desobedecido una notificación del CEN; además, señaló que el proceso de renovación se realizará el próximo 12 de octubre.
Pero González Saldaña insiste en lo legal del proceso y en que están ya en el proceso de entrega recepción con Salvador Fuentes como nuevo dirigente.
En este contexto, Pedro Peralta declaró que si el aún líder del panismo colimense “estuviera en el ejército, ya hubiera sido fusilado, pero como no, quién sabe qué le vaya a pasar”.
González Saldaña tomó esta declaración como una “amenaza velada” y denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al regidor capitalino, haciéndolo responsable de lo que pudiera pasarle a él o a su familia.
Al margen de todo esto, también son un tema pendiente las dos denuncias que Salvador Fuentes tiene en su contra por abuso de menores.
Sin embargo, hay más preguntas que respuestas y la unidad se ve lejana con una polarización más clara que nunca. Por un lado, el grupo que encabezan el diputado local Fernando Antero Valle y el dirigente estatal saliente, Raymundo González Saldaña, y por otro el candidato Pedro Peralta Rivas respaldado por el grupo del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Derechos Reservados AFmedios