El alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez, interpuso el recurso de inconformidad de la Recomendación efectuada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de acuerdo la queja presentada hace 15 días, sobre el abuso de autoridad contra un menor de edad.
Al respecto Roberto Chapula de la Mora, presidente de la CEDH, detalló que este recurso es válido y normal, y que la comisión a resolver sólo aceptó dar tratamiento psicológico al agraviado Jaime Ramón Torres Cuevas, de 16 años de edad y no suspenderán a los agentes policíacos Jesús Castañeda, Leonel Mendoza León y Nabor Santillán.
“Ellos consideran que no se violentó el derecho humano y en consecuencia seguirá el procedimiento que resuelva al Comisión Nacional”, indicó Chapula de la Mora.
Manifestó que en caso de ser resuelto por la Comisión Nacional, en caso de ser la CEDH la capacitada para dar solución, emitirán la resolución al orden legal.
“De alguna manera –dijo Roberto Chapula- creo que esto sirve a las autoridades a que conminen a sus elementos a que se frenen (…) de violentar los derechos humanos de todos los ciudadanos”.
El presidente de la CEDH dio a conocer además que estudian 5 Recomendaciones más.
“Vemos cuál es el sentir de la autoridad, cuáles argumentos están ‘esgrimiendo’. Esto no nos frena sino nos motiva a trabajar”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS