Colima.- Las avenidas Camino Real y Felipe Sevilla del Río han incrementado casi un 30 por ciento la sobrecarga vehicular, sobre todo en las horas denominadas ‘pico’, principalmente por las obras que se llevan a cabo en el Tercer Anillo, informó José Ramón Valdovinos Anguiano, director de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima.
Comentó que en el Segundo Anillo de Circunvalación, es donde se tienen comercios y sobrecarga de movimiento vehicular doméstico y por ello, se da mayor índice de accidentes por factores de distracción al apreciar escaparates, saludar, hablar por celular o manipular el equipo de sonido.
“Es un fenómeno extraordinario que estamos viviendo con motivo de la ejecución de obras de equipamiento urbano vial en el Tercer Anillo y esperamos que antes de que concluya el año se tengan culminadas, con lo que se vendrán a recuperar la movilidad y el desahogo vehicular de la sobre carga del segundo anillo”, comentó.
No obstante que se han disminuido los accidentes en Felipe Sevilla del Río en el límite con Villa de Álvarez, sigue siendo la constante por la sobrecarga vehicular.
El funcionario agregó que, este exceso de tránsito vehicular implica el refuerzo de operativos viales de carácter preventivo, mayor presencia de las unidades y personal para regular el tráfico vehicular y darle seguridad a la población.
Pero también implica que los conductores y usuarios de estas vialidades dispongan de vías alternas como el Primer Anillo y vías intermedias como Guillermo Prieto, Avenida de la Paz, Miguel de Cervantes Saavedra, Palma Kerpis, Agustín Yáñez y Adolfo Bécquer; además de organizar nuestro tiempo y no manejar con exceso de velocidad.
Derechos Reservados AFmedios