México.- El día de mañana, el frente frío No. 40 se localizará sobre Chihuahua y Coahuila, se moverá hacia el sureste y por la tarde se encontrará en Veracruz, ocasionará nublados con lluvias fuertes en el noreste y oriente de México y moderadas en el norte y centro. En contra parte el pronóstico para el Pacífico Sur es de temperaturas cálidas.
El Servicio Meteorológico Nacional en su sitio oficial de internet establece que el aire frío que impulsa este frente frío dará lugar a un descenso de temperatura en los estados del norte y noreste, además de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.
La circulación de un sistema de alta presión sobre el Pacífico Sur, favorecerá temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la República.
Entrada de aire húmedo de ambos océanos, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Se prevé que en el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a frescas en regiones montañosas y templadas en zonas costeras durante la mañana y noche, cálidas a calurosas en horas diurnas; además de viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico centro el pronóstico para este miércoles 24 de abril es de cielo medio nublado con temperaturas frescas en regiones altas y templadas en zonas costeras por la mañana y noche, así como cálidas a muy calurosas durante la tarde; el viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico sur el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia moderada del 60 por ciento; temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Derechos Reservados AFmedios