Inicio Estado Campo Toda la citricultura amenazada por HLB; han derribado 45 hectáreas de limón

Toda la citricultura amenazada por HLB; han derribado 45 hectáreas de limón

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Adalberto Zamarroni, titular de Seder

Colima.- Toda la citricultura en Colima está amenazada por la plaga del Dragón Amarillo, y hasta el momento se han derribado alrededor de 45 hectáreas de árboles de limón, de las 21 mil que hay en la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, explicó que son 10 mil plantas las que han sido derribadas por estar contaminados.

“De acuerdo a los resultados que den los monitoreos que se están haciendo, seguramente van a ser más (árboles derribados), todavía no lo tenemos identificado, porque eso es resultado de un trabajo, de un equipo interinstitucional que está trabajando en ello”.

Dentro de las acciones en consenso con productores, también fueron destruidas alrededor de 1 millón 400 mil plantas, que tenían la posibilidad de contaminarse por la enfermedad.

“No significa que vayamos a eliminar la superficie de cítricos, vamos a poner superficies donde tengamos ahora nuevas densidades, nuevas plantas más tolerantes y más resistentes y que nos permitan seguir produciendo nuestro limón”.

 

Derechos Reservados AFmedios

 

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090