Asteria Tadeo, madre de Abel Nava Tadeo, quien supuestamente murió por suicidio, afirmó hoy en conferencia de prensa, que acudirá hasta el Senado de la República con el fin de que se esclarezca la muerte de su hijo.
Y es que a decir de Benjamín Vega Godinez, representante de la Comisión de los Derechos Humanos para la ONU en México, el Poder Judicial en la entidad le ordenó a la Procuraduría General de Justicia que investigar el caso por el delito de homicidio.
Aseguraron que hasta el momento no se ha hecho nada.
La muerte del joven de 29 años de edad ocurrió en su casa, ubicada en la colonia El Moralete en la ciudad capital.
La Procuraduría General del Estado (PGJE) determinó que el joven se suicidó.
La madre del mismo asegura que no es posible y denunció violencia interinstitucional por parte de sus jefes inmediatos y compañeros de trabajo.
Abel Nava Tadeo trabajaba en el área de sistemas del Consejo de Seguridad del Gobierno del Estado conocido como C4.
Hoy en conferencia de prensa, el representante de la ONU en México, aseguró que se recurrirá al Senado con el fin de que se esclarezca el caso, señalando que ya se ha tenido contacto con senadores como María de los Ángeles Moreno y con un grupo fuerte de participación ciudadana que se llama Evolución Mexicana que la encabeza Tatiana Cloutier.
“Nos resulta bastante ilógico que si el poder judicial ya reprobó a la Procuraduría en su indagatoria y le dijo sabes que: tienes que hacerlo por el rubro de homicidio y la Procuraduría sigue en el recreo”, señaló el titular de la ONU.
Ya han pasado 6 meses desde que el Supremo Tribunal de Justicia recomendó a la Procuraduría reponer el proceso de investigación.
La madre del joven señaló que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la dependencia.
Asegura el titular de la ONU que se están violentando los derechos humanos de la madre de Abel Nava.
Derechos Reservados AFMEDIOS