Colima podría condonar a municipios deuda con relleno sanitario

Colima. El ayuntamiento de Colima analiza la posibilidad de condonar la totalidad o el 50 por ciento de la deuda de los municipios de la zona conurbada, por el depósito de los residuos sólidos en el relleno sanitario, informó el alcalde Federico Rangel.

El municipio que tiene mayor deuda es Villa de Álvarez, cuyo monto asciende a 7 millones 87 mil pesos de 2010-2012, por lo que ya se iniciaron las conversaciones con el alcalde Enrique Rojas para llegar a un convenio de pago.

Federico Rangel mencionó que en lo que resta del año el municipio no cobrará la deuda, ya que sabe de las dificultades financieras por las que atraviesan los ayuntamientos y lo complicado que será cumplir con los compromisos de fin de año para los trabajadores.

Pero será en el mes de enero cuando se defina el esquema de cobranza para los municipios de Villa de Álvarez, Cómala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

Actualmente se realizan inversiones por 25 millones de pesos, para alargar la vida útil del relleno sanitario, hay maquinaria compactadora y existe la posibilidad de ampliación.

Aunque se clausuró el basurero antiguo, aún no se le da el tratamiento adecuado para cumplir con la norma oficial. Otro de los proyectos es colocar un biodigestor para generar energía a través de la utilización de la basura. “Es una parte muy interesante del que posteriormente vamos a informar”.

Feria Navideña

El alcalde Federico Rangel afirmó que la Feria Navideña se va a realizar, “es un hecho”; lo único que está por definirse es la instalación de la pista de hielo, lo que se informará el día 30 de noviembre, además de los detalles de la feria.

Sobre el análisis del cese de personal de confianza, comentó que en diciembre hará un corte para determinar si continúan en sus respectivos puestos o no.

Derechos Reservados AFmedios. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí