Colima. Gustavo A. Arballo Luján, secretario nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se pronunció a favor de la defensa de la industria nacional ante el fuerte apetito de empresas extranjeras, principalmente españolas, que han querido apoderarse del ramo.
Comentó que los constructores mexicanos deben defenderse de no ser desplazados por inversionistas extranjeros y con ello preservar el empleo que la industria genera para los mexicanos.
“Nosotros no estamos cerrados, qué bueno que vengan y que traigan inversión, pero tenemos que defender que no vengan a desplazar el trabajo que nos corresponde como empresas mexicanas”.
Se dijo confiado de la capacidad de la industria mexicana que brinda un servicio de calidad y costos accesibles.
El secretario de la CMIC informó que les preocupa la inseguridad en las carreteras, principalmente de los estados del noreste del país, que es donde han tenido que tomar medidas que generan elevación de costos.
Aunque el problema de inseguridad no es grave, se dijo preocupado por las 10 mil empresas afiliadas a la CMIC que manejan una parte importante de la inversión ya que en ciertas zonas se complica transitar libremente por las carreteras.
“Transportamos materiales, maquinaria, personal, tenemos que ir a diferentes lugares a realizar las obras, esos movimientos generan incertidumbre motivo de la inseguridad”.
El secretario nacional afirmó que en la CMIC está blindada a la infiltración del crimen organizado debido a que cuentan con los mecanismos necesarios para que no suceda, uno de ellos es que deben emparejarse con leyes y reglamentos en materia de obra pública y en obra privada, por lo que descartó actos como lavado de dinero.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}