Colima.- El nivel de secundaria, es donde se enfoca la delincuencia organizada para reclutar a jóvenes, debido a la minoría de edad, la falta de autoestima y el no tener un proyecto de vida.
“Nos estamos enfocando (con programas) en los jóvenes de secundaria que es en donde voltean a ver de repente los de la delincuencia organizada, por la minoría de edad y porque son las edades riesgo”, dijo el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez.
El motivo es debido a que en los planteles de secundaria es cuando se intensifican más las deserciones estudiantiles.
“Los factores por los que cae un joven en la delincuencia organizada pueden ser la falta de autoestima, lo que nos lleva a no tener un proyecto de vida y creer en estos espejismos”.
De acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, dependencias encargadas de cuidar la seguridad del estado, la delincuencia organizada ofrece a los jóvenes la vida fácil y el dinero rápido.
“El no contar con proyecto de vida, para poderlos enrolar en sus filas y en actos delictivos que se vienen presentando, entonces, sí es delicado”.
De tal manera explicó que es necesario los jóvenes tengan un proyecto de vida y sepan qué quieren ser.
Derechos Reservados AFmedios