Colima, Col.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Francisco Ánzar Herrera, consideró como riesgoso la importación de huevo que pretende hacer el gobierno federal, a raíz del brote de gripe aviar en Jalisco.
No obstante dijo entender que la importación de huevo que se pretende hacer por el gobierno federal es para tratar de bajar el precio de huevo que se ha disparado por la especulación a raíz del brote de la gripe aviar, y para que el consumidor no salga afectado, aseguró que afectará a los productores locales.
Ánzar Herrera habló de las políticas de importación de parte de las autoridades y precisó que en el caso de los granos ha sido una constante, pero en el caso del huevo ha sido como consecuencia del brote de gripe aviar, “este problema ha disminuido la producción”.
Consideró importante que antes de que se tomen medidas como las de importación, las autoridades deben hacer un análisis de cuánto había disminuido la producción “para en función a eso hacer la importación”.
“Esa importación que se va a hacer, yo creo que va a afectar a los productores … y habría que ver si hay relación entre lo que se va a importar contra lo que se va a dejar de producir”.
Desde su perspectiva la decisión la tomaron de forma muy rápida.
Derechos Reservados AFmedios