Inicio Ayuntamientos Manzanillo “Destaca Colima en aplicación de programas educativos”: SE

“Destaca Colima en aplicación de programas educativos”: SE

Colima se ha destacado siempre por ser vanguardista en la aplicación de programas educativos federales y vemos que se mantiene en alto ese compromiso, afirmó el director general de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP Juan Martín Martínez Becerra.

Al presidir la reunión de trabajo celebrada en Manzanillo con la encargada del despacho de la Secretaría de Educación colimense, Norma Lidia Ponce de León Amador y en compañía de sus respectivos equipos directivos, el funcionario federal destacó que Colima es un estado con mucha vena magisterial y comprometido con el desarrollo educativo.

Dijo que estos encuentros para analizar y evaluar los programas estratégicos federales que se aplican en la entidad son muy importantes, porque si bien se atienden los aspectos técnico–pedagógicos, es relevante hacerlo desde enfoque administrativo, aspecto en el cual el estado de Colima está cumpliendo con la normatividad.

En la reunión la SE colimense expuso lo relativo al avance y proyección de los programas Escuelas de Calidad, Mejora de Logro Educativo, Escuela de Tiempo Completo, Escuela Siempre Abierta, Escuela Segura y sobre el Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar.

Como parte de este encuentro de funcionarios educativos federales y estatales en el rubro administrativo, el responsable de la oficina enlace con las entidades federativas, Juan Antonio Longueria, destacó que Colima lleva un cumplimento del 80% en las comprobaciones y señaló que no duda que darán correctamente el porcentaje restante, toda vez que ha sido una constante que caracteriza a la entidad.

PO su parte, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, refirió que el gobernador Mario Anguiano Moreno ha respaldado firmemente los programas federales con las aportaciones que corresponden al estado, incluso con un respaldo mayor para ampliarlos como ya ha sucedió en Escuela Segura y en Escuelas de Tiempo Completo.

Agradeció a Martínez Becerra la disposición para realizar esta reunión que permite mantener el rumbo y confirmar que en Colima la educación es una prioridad para la administración estatal.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090