MANZANILLO.- El próximo 24 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Ruta de los 3 Horizontes Grand Isla Navidad, informó el gerente del hotel, Gilberto Martínez, quien señaló que se espera la participación de hasta 200 corredores.
Acompañado por Arturo Sánchez Gordillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Colima, Gilberto Martínez detalló que la competencia contará con distancias de 21, 10 y 5 kilómetros, lo que permitirá la participación tanto de corredores experimentados como de aficionados a esta disciplina.
Explicó que las inscripciones podrán realizarse incluso algunas horas antes del inicio de la competencia, aunque previamente se ofrecerán incentivos y promociones para motivar una mayor participación.
Precisó que el evento se desarrollará dentro de las instalaciones del complejo turístico, que cuenta con una extensión aproximada de 500 hectáreas. El punto de salida estará ubicado en el andador contiguo al lobby del hotel, mientras que la meta se encontrará en la marina del establecimiento.
“La competencia iniciará alrededor de las 06:00 horas, para que haya mejores condiciones climáticas para los participantes y todos tengan oportunidad de disfrutar del evento en un lugar paradisíaco como es el hotel y sus alrededores”, expresó.
Asimismo, agradeció el respaldo de diversas instituciones, entre ellas el Gobierno del Estado, la Subsecretaría de Turismo de Colima y los ayuntamientos de Manzanillo y Cihuatlán, entre otras instancias.
Por su parte, Arturo Sánchez Gordillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Colima, celebró la realización de esta competencia, al considerar que no solo atraerá a un número importante de visitantes, sino que también contribuirá a la promoción turística del destino.
En este sentido, invitó a los aficionados al atletismo, así como a quienes disfrutan de actividades como el senderismo y el ecoturismo, a participar en esta carrera, que representa una oportunidad para fomentar la convivencia, la activación física y el contacto con la naturaleza.
Finalmente, Joel Rojas, representante de la Subsecretaría de Turismo de Colima, señaló, a nombre del titular de la dependencia, Jorge Padilla Castillo, que es un honor respaldar este tipo de iniciativas, ya que contribuyen a la promoción del municipio y al fortalecimiento de la industria turística regional.
Derechos Reservados AF



















