Recupera Policía Estatal de Caminos tres vehículos de carga robados en San Julián Jalisco

Jalisco.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos recuperaron en el municipio de San Julián tres vehículos de carga que contaban con reporte de robo vigente. Se trata de dos camionetas y un tractocamión, localizados en aparente abandono durante un recorrido de vigilancia en la colonia Lomas del Manantial.

Los agentes realizaban patrullajes en el cruce de las calles Victoria Gutiérrez Padilla e Ismael Gutiérrez Padilla cuando localizaron una Chevrolet Silverado estacionada y que obstruía una cochera. “Al verificar su número de serie, se confirmó que la unidad Chevrolet Silverado contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Guanajuato”, informó la autoridad.

Al ampliar la inspección en la zona, los policías detectaron una Nissan NP300 en aparente estado de abandono. Tras ingresar los datos de la unidad en las plataformas oficiales, confirmaron que también contaba con reporte de robo con violencia.

En el mismo punto fue localizado un tractocamión Kenworth sin placas de circulación. Los elementos verificaron el engomado de la unidad y descubrieron que correspondía a un vehículo que también había sido reportado como robado.

Ante estos hechos, los oficiales solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento de las tres unidades para ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente y continuar con las investigaciones para determinar las circunstancias en las que fueron robadas y abandonadas en San Julián.