ANAM asegura tres kilos de metanfetamina ocultos en estructura metálica en el Aeropuerto de Toluca

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró aproximadamente tres kilogramos de presunto clorhidrato de metanfetamina que eran transportados ocultos al interior de una estructura metálica en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El aseguramiento fue resultado de acciones de inteligencia, análisis estratégico y gestión de riesgo, así como de los mecanismos institucionales de control y vigilancia implementados en las operaciones de comercio exterior.

Durante una revisión especializada, personal de seguridad y control aduanero detectó una pieza metálica de origen nacional que presentaba pesos y dimensiones irregulares, además de posibles inconsistencias en su documentación, por lo que fue sometida a una inspección más exhaustiva.

Como resultado de la revisión, los agentes localizaron en el interior de la estructura una sustancia con características físicas compatibles con clorhidrato de metanfetamina, con un peso aproximado de tres kilogramos.

La droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar el origen, destino y posibles responsables del cargamento.

La ANAM y la SSPC reiteraron su compromiso de fortalecer los procesos de inspección, la inteligencia aduanera y los mecanismos de control para proteger la legalidad en las operaciones de comercio exterior y contribuir al combate de actividades ilícitas que afectan la seguridad nacional.