COLIMA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima que dirige la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instaló el Comité Estatal de Partería para coordinar y fortalecer estrategias que impulsen la partería profesional y tradicional, garantizando una atención obstétrica segura, respetuosa y con enfoque intercultural. Durante la instalación se presentó la nueva norma oficial, que establece lineamientos para la práctica de la partería y atención integral materna y neonatal.

El secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, destacó que este comité representa un acto de justicia social y reconocimiento a los saberes ancestrales de la partería, además de promover estrategias con enfoque intercultural, de derechos humanos y respeto a la dignidad y autonomía de las mujeres.