COLIMA.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró la tarde de este miércoles en distintos puntos de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, tras el hallazgo de hieleras acompañadas de cartulinas con mensajes amenazantes.
Uno de los hechos ocurrió en la colonia Jardines de la Corregidora, en la ciudad de Colima, específicamente en el cruce de las calles Bartolomé de las Casas y De las Rosas, cerca del río, donde autoridades acordonaron un jardín público luego del reporte ciudadano sobre la presencia de objetos sospechosos.
En el lugar se desplegaron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el protocolo correspondiente para inspeccionar el contenido de la hielera y recabar indicios.
De manera extraoficial, trascendió que un segundo hallazgo similar se registró en la calle Copalli, en la colonia Villa Izcalli, municipio de Villa de Álvarez, donde también fue localizada una hielera junto a una cartulina. Versiones preliminares señalan que en ese sitio habría sido encontrada una cabeza de cerdo al interior del recipiente.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el contenido localizado en ambos puntos ni sobre el origen de los mensajes colocados en las cartulinas.
Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e integrar las carpetas de investigación.
Las zonas permanecieron acordonadas mientras se realizaban las diligencias periciales y el levantamiento de indicios.
Derechos Reservados AF

















