JALISCO.- La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó el primer caso de infección por gusano barrenador en humanos, registrado en el municipio de Pihuamo.
El titular de la dependencia, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que se trata de un hombre de 47 años de edad, quien presuntamente se infectó tras tener contacto con ganado bovino en una zona montañosa limítrofe con el estado de Michoacán.
Indicó que, tras ser ingresado a un hospital de la localidad, se aplicaron los protocolos correspondientes para su atención médica, además de implementarse un cerco sanitario para evitar más casos en la zona sur de la entidad.
De acuerdo con el primer reporte médico, el paciente se encuentra en estado de salud regular y permanece en un área aislada del resto de los pacientes.
*Imagen ilustrativa


¿Sabes qué es el gusano barrenador y cómo puede afectar a perros y gatos?


Derechos Reservados AF
















