VILLA DE ÁLVAREZ.- En reunión de trabajo con la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad asumieron el compromiso de atender los reportes de vecinas y vecinos de diferentes colonias de Villa de Álvarez, mayoritariamente de las zonas norte y poniente de la cabecera municipal, por las interrupciones que en las últimas semanas ha tenido el servicio de energía eléctrica.
En su despacho de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, la Alcaldesa sostuvo una reunión de trabajo con Gerardo Hernández, Superintendente de Distribución, y Alejandro Padilla, Superintendente Comercial de la CFE en Colima, a quienes les expuso las molestias que las interrupciones del servicio de energía eléctrica han generado en la población, mismas que los liderazgos en las colonias le han informado y que diversos medios de comunicación y redes sociales reportan.
Los funcionarios federales expusieron que han sido dos los principales motivos por los que ha habido interrupción del servicio de energía eléctrica en las últimas semanas: el contacto de cables de alta tensión que pasan entre ramas de árboles de gran tamaño movidas por el viento, situación que genera la desactivación de cuchillas y con ello los apagones, y la otra es el alto consumo por el uso intensivo de sistemas de aire acondicionado y ventiladores.
Ante ello, Gerardo Hernández y Alejandro Padilla informaron que en breve se pondrán en operación 14 grúas adicionales a las existentes para atender de forma más efectiva las sobrecargas producto de las ramas de árboles que afectan el tendido eléctrico, ya que cuando el cableado hace contacto y bota las cuchillas, no es una tarea menor localizar el lugar que generó el apagón.
Finalmente, la Presidenta Municipal agradeció a los funcionarios federales por hacer equipo con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en favor de las familias villalvarenses.



















