Presidente de Corea del Sur destaca lazos culturales con México tras llamada con Claudia Sheinbaum

Corea.- El presidente de República de Corea, Lee Jae Myung, destacó la fuerte relación cultural y de amistad entre Corea y México luego de sostener una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

A través de redes sociales, el mandatario coreano señaló que el reciente encuentro de decenas de miles de personas en el Zócalo capitalino para ver contenido relacionado con BTS reflejó el gran interés del pueblo mexicano por la cultura coreana.

Lee Jae Myung recordó además que México celebra cada 4 de mayo el “Día del Inmigrante Coreano” y destacó que fue el primer país de América Latina al que emigraron ciudadanos coreanos, lo que demuestra la larga historia de amistad e intercambio entre ambas naciones.

El presidente coreano informó que durante la conversación ambos gobiernos coincidieron en fortalecer la cooperación bilateral en áreas como economía, cultura y energía, además de impulsar la reanudación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Corea y México.

“Subrayé la necesidad de reanudar a la mayor brevedad posible las negociaciones del TLC entre Corea y México, para que los resultados de esta cooperación se conviertan en beneficios reales para nuestros pueblos”, expresó.

Asimismo, el mandatario deseó éxito a México en la próxima Copa Mundial y recordó que Corea del Sur y México compartirán grupo y se enfrentarán el 18 de junio, esperando que sea “un partido memorable” para ambas aficiones.

Finalmente, Lee Jae Myung manifestó su deseo de visitar México próximamente y aseguró que espera que el próximo encuentro con Sheinbaum fortalezca aún más la asociación estratégica entre ambos países.