Nanais, sigamos así, como Dinamarca

Nanais, sigamos así, como Dinamarca
Por: Ihovan PINEDA

Es increíble que en pleno siglo XXI, en que todo es ya digital, on line, virtual y plataformas electrónicas, en el IMSS sigan trabajando y exigiéndote todo en papel. Que sigan, por ejemplo, utilizando la cartilla médica esa. Sobre todo porque son millones de derecho habientes y de lo que se trata, según la lógica, sería agilizar todo: citas, estudios, emergencias, traslados, etc.

Pero bueno, igual que sucede en muchos sectores de nuestro querido México, nuestros impuestos y las cuotas que pagamos por estos servicios, pues como que no funcionan. Y conste que en el IMSS no todo es malo, pero esto es increíble, y más cuando la asistente del médico familiar te dice, de mala gana y mula, que ya no te van a recibir o dar cita médica hasta que no actualices esta cartilla, que tienes que ir al archivo, donde también te piden un montón de documentos, y en impreso, que se supone, bueno, no se supone, ya tienen toda tu información y documentos.

Osea, ¿y los sistemas apá? En verdad que la lógica no funciona, no aplica, porque, además, al transitar ya todo a electrónico digital se estarían ahorrando recursos, los cuales por supuesto podrían destinar a tantas otras áreas donde hace falta. De igual manera, al hacerlo, estaría el IMSS aportando a las políticas verdes y todo eso del medio ambiente. Pero no, nanais, sigamos así, como Dinamarca. Sigamos haciendo que los enfermos den vueltas, que caminen, que vayan a sacar copias, que entreguen todo en impreso como en la primaria, que la gente que de por sí no tiene dinero, se gaste lo poco que tenga en ir voluntariamente a huevo, porque el IMSS se quedó en el siglo pasado, que digo pasado, en el antepasado.

Así que joven, “si no pa la otra no trae su cartilla médica actualizada, no lo voy a dejar pasar a su cita”. Saben, como si uno no conociera sus derechos. Pero bueno, lo bueno de que te traigan a puras vueltas y vueltas es que caminas, haces cardio, y eso es PrevenIMSS, o cómo era.