FGR destruye 18 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó 18 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, como parte del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito.

Las unidades fueron aseguradas entre diciembre de 2025 y febrero de 2026, en acciones coordinadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con las investigaciones, estos vehículos presuntamente eran utilizados por integrantes de grupos delictivos y estarían relacionados con al menos 16 carpetas de investigación.

El evento se llevó a cabo en Tamaulipas, bajo la conducción del Ministerio Público Federal, con la participación de la Fiscalía Especializada de Control Regional, así como de la Agencia de Investigación Criminal y el Órgano Interno de Control, quienes supervisaron el procedimiento conforme a la normatividad vigente.