Reclaman cuerpo de Rubén “N” alias «El Mencho» ante la FGR; procesan a dos detenidos por delitos con armas

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que recibió una solicitud formal para la entrega del cuerpo de Rubén “N”, luego de que una persona que se identificó como representante jurídico de sus familiares presentara un escrito para reclamar los restos.

De acuerdo con el comunicado 107/26, el Ministerio Público Federal indicó que actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para estar en condiciones de formalizar la entrega del cuerpo, conforme a la ley.

En el mismo reporte, la institución detalló que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), formuló imputación contra Andrés “N” y Genaro “N”, detenidos el pasado domingo tras los hechos registrados en Tapalpa, Jalisco.

Ambos son señalados por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas con agravante, así como portación de aditamentos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Un juez de control les dictó prisión preventiva oficiosa, luego de que el Ministerio Público expusiera los datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso.

A solicitud de la defensa, se concedió la duplicidad del término constitucional. Tras la audiencia, realizada de manera remota, los imputados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 «El Altiplano».

La FGR reiteró que las personas mencionadas se presumen inocentes mientras no exista sentencia condenatoria emitida por autoridad judicial competente.