JALISCO.- La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, destacó que celebrar a la ciudad no es solo recordar una fecha histórica, sino reconocer el carácter y la identidad de quienes la habitan.
“Estamos bien orgullosos de nuestra tierra, y lo digo en mayúsculas: bien orgullosos de nuestra tierra. Porque los tapatíos somos gente buena y trabajadora. Todos los días damos lo mejor por nuestra ciudad”.
Enfatizó que el crecimiento y la modernización de Guadalajara requieren la participación activa de todas y todos, ya que la corresponsabilidad es la base para consolidar una ciudad ordenada, limpia, segura y próspera.
“Los invito a que, con el mismo amor con el que tratamos nuestro hogar y a nuestra familia, cuidemos el hogar compartido que es Guadalajara. A cada quien nos toca hacer algo, porque la corresponsabilidad es lo que marca la diferencia. No hay gobierno suficiente ni inversión suficiente si no existe el cuidado de su gente”.
Delgadillo reiteró que el futuro de la capital jalisciense se fortalece con el compromiso colectivo para preservar su esencia histórica y proyectarla hacia el porvenir.
“Si amamos a Guadalajara, si queremos que siga brillando y que continúe siendo el corazón de este país, los invito a que, con todo este amor, juntas y juntos cuidemos de Guadalajara”.
Como parte del festejo, se distribuyeron 5 mil 500 picones y más de mil 700 litros de chocolate caliente, donados por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Además, se entregaron mil 700 rosales a las y los asistentes, con el propósito de reforzar el distintivo de Guadalajara como la Ciudad de las Rosas.
Fernando Acosta Hernández, presidente de Canirac Jalisco, subrayó que la participación de la industria restaurantera en esta celebración simboliza la estrecha relación entre tradición, economía e identidad local.
“Por medio del pan y el chocolate rendimos homenaje a esta ciudad que nos da vida y pujanza, pero que, sobre todo, tiene una identidad muy propia y un valor fundamental, más allá de lo cultural y lo económico: la tradición”.
Durante la ceremonia estuvieron presentes liderazgos vecinales, así como funcionarias y funcionarios del Gobierno de Guadalajara y del Gobierno del Estado. Integraron el presídium el síndico municipal, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes; el secretario general del Ayuntamiento, José Manuel Romo Parra; el jefe de Oficina de Presidencia, Mario Silva Rodríguez; así como regidoras y regidores del Ayuntamiento.
Asimismo, asistieron el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Antonio Lancaster Jones González; el magistrado Armando Ramírez Rizo, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; y el subsecretario de Gobierno, Francisco Ramírez Salcido, en representación del gobernador Pablo Lemus Navarro, quienes refrendaron su acompañamiento a esta conmemoración histórica para la ciudad.
Derechos Reservados AF














