Jalisco.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, reconoce la aprobación llevada a cabo por el Senado de la República de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 123 de la Constitución Mexicana en materia de reducción de la jornada laboral.
La propuesta fue presentada por la Presidenta de la República el año pasado, y en los términos la iniciativa aprobada en el Senado establece una jornada máxima semanal de 40 horas, nuevas reglas para la generación y pago de tiempo extraordinario y la prohibición expresa de trabajo de tiempo extra para menores de edad así como de cualquier reducción de salario.
Como consecuencia de este cambio, recogen la justa exigencia de contar con condiciones más dignas que permitan un equilibrio de vida para la clase trabajadora y establece una implementación gradual que permitirá al sector productivo hacer los ajustes necesarios para su implementación.
Los empresarios esperan a que el proceso de discusión y aprobación que resta en la Cámara de Diputados así como los cambios legales que deban acompañar a esta reforma, se realicen con responsabilidad y con base en los argumentos técnicos y plurales que se discutieron en los Foros para la implementación de la jornada laboral, que se recogieron en las iniciativas presidenciales presentadas.
Dicha iniciativa al final se quedó con un solo dia de descanso para el trabajador en lugar de dos días por semana que se había planteado, y en el tema de las horas extras se pagarán triples hasta las 12 horas adicionales.
Derechos Reservados AF


















