Colima.- Esta tarde de miércoles 11 de febrero Yax Tzel Nolasco Gómez rindió protesta como nuevo delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) comprometiéndose a emprender una etapa de trabajo firme y unido para el sector del autotransporte.
Ante la presencia de Elías Dip Ramé, dirigente nacional de la organización así como de autoridades civiles y militares del estado, Nolasco Gómez destacó la relevancia del autotransporte para el crecimiento del comercio así como de la economía en general, de ahí la importancia por continuar con su impulso y atender los pendientes que se registran.
“El crecimiento del puerto ha traído importantes beneficios para el país y en particular para la región, su liderazgo sigue siendo incuestionable ya que 4 de cada 10 contenedores que acceden al país entran por Manzanillo”.
Asimismo expuso que actualmente existen alrededor de 5 mil 400 empresas autorizadas como transportistas las cuales engloban a 44 mil 500 unidades.
No obstante aceptó que pese al crecimiento expuesto el gremio también enfrenta retos, por lo que reiteró el llamado a estrechar aún más la comunicación y colaboración con autoridades, instituciones y refínales de carga.
“Esos desafíos relacionados en movilidad de personas y tránsito vehicular, la congestión vial es innegable y que afecta incluso a habitantes de la ciudad… también está el desgaste de nuestros operadores y la contaminación, asuntos que habremos de atender con las autoridades”.
Ante ello manifestó la disposición de la organización para atender cualquier problema que presente y resolverlos vía voluntad y diálogo.
“El reto es pues tener un puerto más dinámico”.
En su oportunidad Elías Dip Ramé, dirigente nacional de CONATRAM, felicitó a Yax Tzel Nolasco por esta nueva encomienda, invitándolo a dar su mejor esfuerzo por atender las demandas e inquietudes del autotransporte.
Recordó que esta Confederación surgió en 1995 y aglutina actualmente a más de 100 mil afiliados.
Citó que agrupan a hombres-camión y pequeñas medianas empresas, buscando mejores condiciones ante autoridades, seguridad en carreteras y facilidades operativas.
“El puerto va a crecer mucho, tiene un potencial xual enorme y nosotros los transportistas colaboraremos para sacarlo también adelante”.
Al hacer uso de la voz la alcaldesa Rosi Bayardo felicitó al nuevo delegado de la CONATRAM Colima, recomiendo su trayectoria y experiencia para atender esta nueva labor.
“Además confiamos en que habrá apertura permanente al diálogo y colaboración estrecha”.

Derechos Reservados AF

















