TECOMÁN.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso de Héctor Adán “N” por el hecho que la ley señala como delito de violencia intrafamiliar, por acontecimientos ocurridos en el municipio de Tecomán.

De acuerdo con los datos de la investigación, los hechos se registraron el 01 de febrero de 2026, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Ramón, donde el imputado, presuntamente bajo los efectos del alcohol, ejerció violencia verbal y física en contra de su pareja. Asimismo, intentó asfixiar a su hija, una menor de seis meses de edad, al cubrirle la boca con unas sábanas con el propósito de que dejara de llorar. Por lo ocurrido, el hombre fue detenido en flagrancia por las autoridades.

El día 06 de febrero de 2026 se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en la que el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del hombre.

Durante dicha audiencia, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la investigación, persecución y sanción de los delitos que atenten contra la integridad y seguridad de las personas, especialmente aquellos cometidos en el ámbito familiar.