VILLA DE ÁLVAREZ. – Este jueves se celebraron la peregrinación, Santa Misa y Bendición de la Plaza de Toros La Petatera, construida en honor a San Felipe de Jesús, Santo Patrono de las y los colimenses y por quien se realizan los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

La Peregrinación, en la que constructores cargaron en andas al Santo Patrono inició a las 4 de la tarde, partiendo del Jardín Principal de Villa de Álvarez hacia La Petatera. Previamente, a las 6 de la mañana, se cantaron Las Mañanitas a San Felipe de Jesús en la capilla erigida en su nombre en la colonia El Llano.

En la peregrinación a La Petatera participaron los mojigangos, la danza, la chirimía, los constructores y tabladeros de la Plaza de Toros, así como un contingente de jinetes y sus caballos, quienes simbolizan la parte tradicional de los Festejos Charrotaurinos.

La Misa en La Petatera, oficiada por el párroco José de Jesús Ramos Huesos, ante La Petatera llena de fieles, entre los que se encontraban la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade; la Reina de los Festejos Charrotaurinos, Osiris I; el Director General del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, Petronilo Vázquez Vuelvas, entre otros integrantes del Patronato de las Fiestas

Con esas ceremonias iniciaron las festividades en honor del Santo Patrono San Felipe de Jesús, previas a la Edición 169 de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez, los cuales se llevarán a cabo del 6 al 23 de febrero del 2026.