COLIMA.- Personal de la Guardia Nacional en Colima participó en el megasimulacro realizado este miércoles en esta entidad, como parte del Día Estatal de la Protección Civil y la conmemoración del sismo que sacudió Colima el 21 de enero de 2003.

Esta participación al ejercicio que coordinó la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima es con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de todas y todos los integrantes de la Guardia Nacional ante una situación de emergencia sísmica, en la cual es de suma importancia el apoyo por parte de esta Institución a la ciudadanía, en caso de desastres naturales.

Durante el simulacro estatal se activó la alerta sísmica bajo la hipótesis de un eventual sismo magnitud 7.6 para que la ciudadanía practique una evacuación ordenada y la aplicación de los protocolos de protección civil.

Este ejercicio forma parte de la cultura de la prevención en un estado con alta sismicidad, a lo cual todo el personal de esta corporación del Gobierno de México está totalmente capacitado para reaccionar en caso necesario y así mismo activar el Plan DN-III en apoyo a toda la población colimense.