Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima convocó a las instituciones del sector a fortalecer su participación activa en la vigilancia y la detección oportuna del sarampión, para cumplir con la misión de proteger a la población colimense contra enfermedades reemergentes y otras de interés epidemiológico, para lo cual se acordó mejorar las acciones de vacunación.
En la reunión ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica 2026, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, advirtió que no debe ignorarse la amenaza que representa que el vecino estado de Jalisco se encuentre entre los primeros lugares de sarampión a nivel nacional, por lo que la movilidad regional obliga a Colima a extremar precauciones.
Recordó a las instituciones integrantes de este comité que el propósito primordial es la protección de la salud de todas y todos los ciudadanos del estado, de ahí la importancia de analizar eventos de interés en salud pública, revisar casos prioritarios y definir acciones de control y prevención.
Se informó que al corte del 19 de enero se han confirmado 32 casos de sarampión en el estado (sin registrarse decesos por esta causa), acordando las instituciones del Sector Salud fortalecer las acciones de vacunación contra este padecimiento. #OperaciónSaludColima



















