VILLA DE ÁLVAREZ. — La mañana de este viernes 16 de enero, la zona metropolitana de Colima amaneció con el hallazgo de tres cartulinas que contenían mensajes amenazantes en distintos puntos estratégicos del municipio de Villa de Álvarez. Los textos, atribuidos de manera preliminar a un grupo de la delincuencia organizada, hacen referencia directa al multihomicidio registrado la noche del jueves en las inmediaciones del Residencial Primavera, donde una familia completa fue privada de la vida.
Los mensajes fueron localizados casi de manera simultánea en las colonias Linda Vista, Colinas del Rey y Villa Izcalli, generando una inmediata movilización de las corporaciones de seguridad.»
El primer hallazgo se reportó en la colonia Linda Vista, seguido de avisos similares en Colinas del Rey y finalmente en Villa Izcalli.
En los tres puntos, el contenido de los mensajes era similar, haciendo alusión al ataque armado contra los tripulantes de una camioneta Suzuki Jimny, donde fallecieron un hombre, una mujer y una bebé de apenas tres meses de edad.
El contenido de estas cartulinas ya se encuentra bajo análisis de las autoridades estatales para determinar su autenticidad y origen.
Personal de la Fiscalía General del Estado procedió al retiro de los indicios bajo los protocolos de cadena de custodia para integrarlos a las investigaciones correspondientes.
Pese al despliegue operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional tras los reportes ciudadanos, no se registraron detenciones en los lugares donde fueron colocados los mensajes.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido una postura oficial detallada sobre el contenido de estas amenazas ni sobre el avance en las investigaciones del ataque familiar que ha conmocionado a la población colimense.
Ataque armado en Residencial Primavera en Colima deja saldo de tres fallecidos, entre ellos una bebé
Derechos Reservados AF


















