Sonora.- Autoridades federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos de metanfetamina, como resultado del reforzamiento de los operativos de seguridad en carreteras del país.
En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron en un puesto de inspección vehicular ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, donde los agentes marcaron el alto a una camioneta procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California. Al realizar una revisión detallada, se localizaron 212 kilos de metanfetamina, 14 kilos de marihuana y un kilo de fentanilo ocultos en el vehículo, por lo que el conductor fue detenido.
En una acción distinta, realizada en el municipio de Cosalá, Sinaloa, personal de seguridad llevó a cabo labores de reconocimiento que derivaron en la localización e inhabilitación de 11 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de drogas sintéticas. En estos puntos se aseguraron 16 mil 486 litros y 75 kilogramos de sustancias químicas, las cuales fueron neutralizadas en el lugar.
Al detenido se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de fortalecer la seguridad en el país mediante acciones coordinadas, realizadas en estricto apego a los derechos humanos.
















