Como anillo al dedo

Bajo el Sol
Por: Carlos AGUIRRE

Como anillo al dedo cayó la extracción de Maduro, o como quiera Usted llamarle, estimado lector, para el gobierno de México y principalmente para su líder, el capo de Palenque. Y es que el descarrilamiento del tren interoceánico confirma el plan que poco a poco se fue construyendo.

Mire Usted. ¿Porqué el también llamado señor de Macuspana, declaró como reservada toda la información de las obras qué por ocurrencia hizo? Sencillo, para que no dejar al escrutinio público las cochinadas que hicieron él y sus aliados. Para que no hubiera responsables de todos los movimientos turbios y de las consecuencias de estos.

Ahí están los resultados: en la morgue, en las funerarias, en los hospitales sin equipo ni medicinas para atender a los heridos.

Pero, el señor sigue engañándose él solo, pretendiendo que por sus díceres las cosas sucedan, o dejen de suceder. Piensan y muchos se la creen, que por cambiar el discurso, narrativa le dicen ahora, la realidad es otra.

¿Recuerdan cuando dijo que se había acabado la corrupción y agitó una banderita blanca?, ¿Cuándo dijo ya no hay huachicol? ¿Cuándo afirmó que había abasto total de medicinas y servicio eficiente de salud?

¡Las mañaneras solo han servido para mentir!

Las mentiras siguen, es al parecer el mejor legado qué dejó ese señor.

Lo su cedido en Venezuela, distrajo la atención y muchos dejaron de hablar y de pensar en la criminal complicidad que se armó en torno a la construcción del tren ese. Le cayó como anillo al dedo. ¿A poco no?

Pot otro lado, recuerdo muchos refranes; los dichos que ciertos son y siempre aplican. Hay varios que, en estos días, de pronto se vienen a mi mente y sí, aplican, también como anillo al dedo.

No se puede tapar el sol con un dedo.

Candil de la calle, obscuridad de su casa.

Nadie sabe el bien qué tiene, hasta que lo pierde.

Cae más pronto un hablador que un cojo.

El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame.

El valiente vive, hasta que el cobarde quiere.

Cada uno de ellos aplica para lo que nos sucede, ¿O no? El último, particularmente me encanta y me da esperanza.

Tiempos de pensar, de reflexionar, nos vemos pronto, Bajo el sol.