JALISCO.- Después de una sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Tequila, Jalisco, aprobó la reducción de costos en el pago de multas en los reglamentos de Policía y Buen Gobierno —que comprende la Dirección de Seguridad Pública— e infracciones de Tránsito.

La propuesta fue hecha por el alcalde Diego Rivera, en conjunto con regidores de MORENA, para que los infractores no paguen multas de alto costo; además, se darán facilidades de pago para los contribuyentes que sean infraccionados.

A pesar de ser un beneficio para la población y visitantes que acuden al Pueblo Mágico, las regidoras Alondra Romero Cordero (PRI) y Luz Elena Aguirre Sandoval votaron en contra, mientras que la regidora Evelyn Sarahí Castañeda Chávez (Independiente) se abstuvo de la propuesta para la disminución de las multas en materia de seguridad pública y movilidad en el municipio de Tequila.

A pesar de los votos en contra y la abstención, la propuesta logró ser aprobada por mayoría, por lo que se espera que durante este 2026 se aplique la reducción en el costo de las multas, beneficiando directamente a la población del municipio.

Derechos Reservados AF