COLIMA.- Durante la jornada del 24 de diciembre y la madrugada del 25, los cuerpos de emergencia en la entidad atendieron un total de 53 incendios en diversos municipios. El despliegue operativo permitió el control de siniestros que afectaron desde zonas de pastizales y basura hasta estructuras de comercios, viviendas particulares y unidades de transporte en gran parte del territorio colimense.
La capital del estado fue el municipio con mayor incidencia, concentrando casi la mitad de los reportes estatales, seguido por Villa de Álvarez y Manzanillo.
En contraste, las demarcaciones de Cuauhtémoc, Armería y Minatitlán concluyeron las festividades sin registros de deflagraciones, mientras que en el resto de los municipios afectados, las autoridades trabajaron de manera coordinada para evitar que el fuego se propagara a zonas habitacionales de mayor riesgo.
“En el municipio de Colima se registraron 25 incendios, de los cuales 2 fueron en casa habitación, 2 en comercios, 1 en vehículo y 20 clasificados como otros, concentrándose el mayor número de atenciones a nivel estatal”, informó la autoridad.
“De manera global, el balance estatal del 24 de diciembre y la madrugada del 25, fue de 5 incendios en casa habitación, 2 en comercios, 2 en vehículos y 44 en otros tipos, sumando 53 incendios atendidos”, señaló la dependencia.

En Manzanillo y Tecomán también se presentaron incidentes en inmuebles residenciales, sumando esfuerzos entre las distintas corporaciones para mitigar los daños. La mayoría de los reportes se clasificaron en el rubro de «otros», categoría que engloba principalmente la quema descontrolada de basura y maleza seca, situaciones comunes durante la temporada invernal.
“En Manzanillo, la UEPC reportó 9 incendios, correspondientes a 1 en casa habitación, 1 en comercio, 1 en vehículo y 7 en otros tipos, principalmente relacionados con quema de basura y pastizales”, indicó la fuente.

Ante la continuidad de las festividades de fin de año, la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantener medidas preventivas, evitar la quema de pirotecnia y vigilar instalaciones eléctricas para reducir la probabilidad de nuevas emergencias.
“La UEPC reiteró el llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada decembrina para prevenir este tipo de emergencias”, expresó la corporación.

Derechos Reservados AF



















