Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con personal operativo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de 65 personas durante la semana del 28 de noviembre al 5 de diciembre, mediante la ‘Operación Coliman’, que tiene el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en colonias que presentan registros de delitos de alto impacto, violencia y robo.
Como resultado de estos trabajos, se logró la detención de esas 65 personas por su probable participación en delitos relacionados con violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, violencia familiar, robo equiparado, lesiones y diversas faltas administrativas, todo ello en el periodo mencionado del 28 de noviembre al 5 de diciembre, en el estado de Colima.
Además, se realizaron filtros intermitentes en colonias con mayor incidencia delictiva y patrullajes estratégicos en las zonas centro de los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, obteniendo los siguientes aseguramientos: 194 dosis de “ice”, un arma de fuego y 15 cartuchos útiles.
También se llevaron a cabo acciones de vigilancia y prevención en las inmediaciones del Bachillerato 19 de la Universidad de Colima, principales avenidas, comercios, colonias, gasolineras, playas, enramadas, restaurantes, bares y espacios de convivencia del estado, con el propósito de mantener el orden público y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Durante estos operativos se realizaron revisiones de seguridad a mil 503 personas, 424 automóviles y 573 motocicletas.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva invitan a la población colimense a reportar cualquier situación de emergencia o conducta sospechosa al 911, al 089 para denuncia anónima, o a la Línea Mujer 075, a fin de emitir su reporte a las autoridades correspondientes.
La dependencia estatal reitera su compromiso de trabajar de manera permanente para garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias colimenses.
















