Colima.- El DIF Estatal Colima, a través del Programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), continúa reforzando las estrategias de prevención dirigidas a menores de edad en el estado, mediante jornadas de capacitación y conferencias orientadas a promover el buen trato y el cuidado de la salud física y emocional.
A fin de prevenir, detectar y atender situaciones de violencia en relaciones afectivas entre adolescentes y jóvenes, el organismo asistencial del Gobierno del Estado de Colima impartió la capacitación ‘Promoción del buen trato: prevención de la violencia en el noviazgo”, dirigida a coordinadores estatales, enlaces municipales y personal operativo del programa PANNAR de los diez municipios.
Diana Zepeda Figueroa, directora general del DIF Estatal, dijo que este tipo de capacitaciones son fundamentales para brindar herramientas actualizadas al personal y que puedan desempeñar su labor con calidad, calidez y un sólido enfoque preventivo.
Señaló además que estas jornadas contribuyen a sensibilizar al personal para orientar, asesorar y acompañar a adolescentes y jóvenes, así como para fortalecer políticas integrales en materia de prevención y atención de la violencia en el noviazgo.
En el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, el DIF Estatal Colima impartió la conferencia ‘Cuerpos sanos, mentes claras; no al uso nocivo del alcohol’ a 220 estudiantes de la secundaria Aurelia Razón Márquez, en el municipio de Colima, con el propósito de sensibilizar sobre daños, consecuencias y riesgos asociados al consumo de alcohol en edades tempranas.
La ponencia fue impartida por Édgar Abel Ramos González, coordinador de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones en el estado de Colima, y también fue dirigida también a personal docente y administrativo de este plantel, con el fin de brindar herramientas que fortalezcan la promoción de estrategias preventivas dentro del entorno escolar.

















