VILLA DE ÁLVAREZ.- Más de 6 mil 500 metros lineales de distintas vialidades han sido rehabilitadas en la cabecera municipal de Villa de Álvarez, algunas se les cambió la totalidad de su carpeta asfáltica y a otras se les colocó concreto asfáltico, informó la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade.

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la Alcaldesa expresó que bajo un programa estructurado de inversión pública de mediano y largo plazo, los recursos públicos de las y los villalvarenses, se han destinado a acciones para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad.

Mencionó que tan solo en 2025, atendiendo una demanda muy sentida de la población, se rehabilitaron alrededor de 4 kilómetros de calles y avenidas con asfalto, para una mejor conectividad metropolitana entre Colima y Villa de Álvarez.

“Es así que realizamos la obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica en 3.2 kilómetros de las avenidas María Ahumada de Gómez y Tecnológico, en el tramo desde la calle Caoba, en el Casino los Burócratas, hasta la calle Amado Nervo, en los límites de la Ciudad de Colima”, explicó.

También se rehabilitó la carpeta asfáltica de la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la Zona Centro de la Ciudad, en el tramo que va de la Avenida Benito Juárez hasta la calle Cristóbal Colón, una obra que fue solicitada por vecinas y vecinos del lugar, vialidad cuya longitud es de 350 metros.

Parte de la avenida Prolongación Hidalgo se convirtió en la sexta vialidad construida con concreto hidráulico en los últimos cuatro años, la cual ofrece una movilidad moderna y sustentable; a ella se suman la avenida Pablo Silva; la avenida Ramón Serrano, en la colonia Manuel M. Diéguez; la avenida General Esteban Baca, en la colonia Villas Alameda; la calle Jesús Villanueva, en la colonia Rancho Blanco, y la calle Manzano, en la colonia La Reserva.

Asimismo, expuso que como parte de una planeación estratégica, Villa de Álvarez se posiciona como líder en inversión de colectores pluviales para resolver problemas de inundaciones y con ello evitar riesgos para las familias.

A los colectores pluviales construidos en los primeros tres años de gobierno, el de la Avenida Esteban Baca Calderón, en la colonia Jardines de la Villa; el de la calle Francisco Velasco Curiel, en la colonia Centenario; el de la Avenida Prolongación Hidalgo, en la colonia Real de Caná; el de la Glorieta de los Perritos, en Tercer Anillo Periférico, y el de la calle Doctor Miguel Galindo, en las colonias Villas de Oro y Providencia, este año se suma el colector pluvial de la colonia Lindavista II, en la parte norte de la Ciudad.