Armería.- La elección de la Reina de Belleza de Armería, celebrada la noche de ayer viernes 28 de noviembre, terminó en trifulca.
De acuerdo a algunos de los que acudieron al evento pese a que el pleito duró varios minutos la seguridad brilló por su ausencia.
Trascendió que la reyerta se originó por desacuerdos e inconformidades por los resultados de la elección.
El certamen se realizó en la explanada principal del municipio, contando con la participación de 6 candidatas.
La señorita Nahomi Reynaga, de Cuyutlán, se coronó en tal concurso como Reina de la Feria de Armería 2025.
Tras la trifulca el Comité y la organización del certamen, mediante un comunicado, reprobó los actos de violencia ocurridos.
Sobre esto mismo señalaron que los resultados de la elección fueron transparentes y minuciosamente revisados por el escrutador.
No obstante reconocieron que ya no se cuenta con las papeletas de cada uno de los jueces de la elección, ya que fueron sustraídas al finalizar por algunos asistentes al evento.
“Sentimos mucho los malos entendidos que los resultados pudieron ocasionar…Reiteramos que ningún desacuerdo, inconformidad o resultado adverso justifica manifestaciones violentas”.
Por lo anterior hicieron un llamado a la comunidad y a todos los asistentes a actuar con responsabilidad, civismo y respeto.
“Las diferencias deben canalizarse siempre por vías pacíficas y dialogadas. Continuaremos colaborando con las autoridades competentes para que se aclaren los hechos y se tomen las medidas correspondientes”.

















