JALISCO.- Durante las labores de inteligencia realizadas por la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado, se determinó que 17 de los 40 detenidos en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande son considerados de alta peligrosidad, pues cuentan con antecedentes en otras entidades y son originarios principalmente del Estado de México y Guanajuato, informó el gobernador Pablo Lemus Navarro.

“Ya tenemos identificado un camión que provenía de otro estado de la República, donde venían estos manifestantes. De los 40 detenidos, hay 17 ya identificados de alta peligrosidad que vienen del Estado de México y de Michoacán principalmente y que fueron los que ocasionaron los daños en Palacio de Gobierno”.

Con base en las investigaciones, se presume que los indiciados fueron contratados en sus estados de origen para trasladarse a Guadalajara con el objetivo de generar los disturbios registrados el pasado sábado.

“Fueron traídos en un camión para ocasionar estos desmanes en Jalisco. Si quisieron venir aquí al estado, pues aquí se van a quedar; ojo, y se van a quedar porque las penas por lo que hicieron van entre 3 y 10 años. Se van a quedar un muy buen rato. Querían venir a ocasionar desmanes, ahora se van a quedar, y no vamos a permitir que se liberen a estos delincuentes, delincuentes pagados”.

Los 35 hombres y cinco mujeres permanecen internados en Puente Grande. La defensa de cada uno solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, ya que enfrentan acusaciones por los delitos de daño en las cosas, así como daño a monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, incluyendo afectaciones al Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, la Plaza de Armas y la estación del tren ligero.

Derechos Reservados AF