JALISCO.- Por su participación en los hechos violentos registrados durante la marcha del sábado, 40 sujetos fueron consignados ante un Juez de Control en Puente Grande.

Los implicados fueron trasladados por la Fiscalía del Estado la noche de ayer lunes, desde sus instalaciones en la calle 14, en la Zona Industrial, hasta el Reclusorio Preventivo de Puente Grande. Se les acusa de los delitos de daño a monumentos históricos y artísticos, daño en propiedad ajena y, en cuatro casos adicionales, lesiones y agresiones contra servidores públicos.

Asimismo, cuatro menores fueron ingresados al Centro Tutelar por conflictos con la ley. Se espera que en los próximos días se desahogue la audiencia inicial, en la cual se les informarán los cargos que enfrentan por parte del Ministerio Público.

Las detenciones fueron realizadas por policías antimotines en la Plaza Liberación y Plaza de Armas, luego de que los manifestantes prendieran fuego a una de las puertas del Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno, además de causar daños en la estación Guadalajara Centro de la Línea 3 del Tren Ligero.

Derechos Reservados AF