Carlos Aguirre pide mayor capacitación de los cuerpos policiacos

Colima.- El candidato a diputado por el primer distrito electoral local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Guillermo Aguirre Ceballos, explicó que el formato de su campaña es claro y se concentra en las líneas de seguridad, empleo y medio ambiente, que son las problemáticas “más sentidas” en la sociedad.

Aguirre Ceballos mencionó que en el rubro de seguridad el problema no se resuelve únicamente con más policías y más armas, en cambio “si es necesario que los cuerpos policiacos tengan las capacidades necesarias para afrontar la realidad que se tiene que combatir”.

El candidato a diputado local expuso que en el caso del municipio de Colima existe la justificación de las autoridades de una carencia de dinero para capacitar y calificar a la policía con exámenes de control y confianza. En este sentido, propone frenar la contratación de burocracia y orientar esos recursos para la creación de la policía municipal.

Mencionó que de llegar al Congreso del Estado pretende gestionar recursos de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para que se cuente con cuerpos de seguridad suficientes en Colima capital que complementen la labor que se lleva a cabo en el Estado y la Federación.

El postulante ecologista a la diputación por el primer distrito electoral local señaló que su inquietud de participar en esta contienda se la debe a su legado familiar y a sus ganas de trabajar.

Detalló que su abuelo y su padre han sido figuras que han sobresalido en el escenario político y de la administración pública, su abuelo como líder de la Unión Nacional de Productores de Caña y su padre como director de Ciapacov.

Recordó que en su formación escolar frecuentemente era jefe de grupo e incluso llego a ser presidente de la sociedad de alumnos de su bachillerato.

En 1995 fue presidente del Centro Empresarial de Colima y en el sexenio de Moreno Peña estuvo al frente de la Secretaría de Fomento Económico, entonces de nueva creación.

De esta manera, afirmó que la gente lo conoce como persona de decisiones y compromisos.

Respecto a su decisión de ingresar al Partido Verde Ecologista de México, explicó que desde hace algunos años había dialogado con el dirigente estatal de dicho partido Mariano Trillo Quiroz, con quien compartía reflexiones en torno a la consolidación y desarrollo del partido.

Finalmente, consideró que el Partido Verde Ecologista de México “es un partido de propuestas concretas que trata de no alejarse de los ciudadanos. Los planteamientos del partido del tucán se evidencian en demandar que gobierno cumpla cabalmente con su labor, específicamente en la distribución de medicamentos y cobertura educativa”.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí